SERVICIOS
CIRUGIA ORTOGNATICA
Rehabilitación Bucal Estética y Reconstructiva
regresar7.png arriba.png
.
Dra. Felícitas Escudero Suárez . Cirujano Maxilofacial
adelante24.png atras15.png
La Cirugía Ortognática se define como la cirugía de corrección de las deformidades dentofaciales que se realiza con la movilización del maxilar superior y la mandíbula.

Por lo tanto la cirugía ortognática tendrá como finalidad mover la mandíbula a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable; esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico-odontológicas: la ortodoncia mueve los dientes y la cirugía maxilofacial mueve los huesos.

¿Quién necesita de cirugía ortognática?
Aquellos pacientes adultos que sufren una grave maloclusión (mordida inadecuada) por causa esquelética y que por tanto no puede ser tratados únicamente con ortodoncia dental

¿Qué hace la cirugía ortognática?
Esta cirugía se realiza con el fin de colocar los huesos en su posición adecuada después del tratamiento ortodóntico inicial o prequirúrgico. Su objetivo primordial es de lograr una mordida adecuada, restablecer la función masticatoria y mejorar la estética facial.
El cirujano maxilofacial es el especialista que realiza este tipo de correcciones, ya que posee el entrenamiento quirúrgico y el conocimiento especializado del aparato dental y masticatorio, lo que asegura un resultado tanto funcional como estético.

Su realización requiere de un estudio cuidadoso de cada cara, de un tratamiento en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial, y del soporte de la planificación mediante programas informáticos.


La Cirugía Ortognática es una rama de la especialidad en Cirugía maxilofacial la cual se enfoca al diagnóstico específico y tratamiento de las disarmonias dentofaciales vía procedimientos quirúrgicos.

La cirugía Ortognática es implementada cuándo las maxilares no cierran correctamente y el paciente busca una corrección de la mordida y/o de su apariencia estética. Los dientes se corrigen con ortodoncia, y las disarmonias o asimetrias son remediadas con cirugía correctiva.

La cirugía ortognática consigue la armonía facial inexistente en el paciente, mediante el movimiento del maxilar superior, los pómulos y la mandíbula-mentón, creando así una cara más atractiva al ser proporcionada en sus dimensiones anteroposterior y vertical.

Gracias a la Cirugía Ortognática podemos conseguir grandes cambios a nivel funcional y estético, devolviendo la sonrisa y la confianza a muchos pacientes disarmónicos facialmente, así como restaurando la función masticatoria en los casos con maloclusión.
Dra. Felícitas Escudero Suárez / Cirujano Maxilofacial de Toluca
Diagonal Antonio Torres No. 102, casi esquina con Heriberto Enríquez, a dos cuadras
de Tollocan sobre Heriberto Enríquez, Col. Universidad, Toluca, Edo. de México
Diagonal Antonio Torres No. 102, casi esquina con Heriberto Enríquez, a dos cuadras
de Tollocan sobre Heriberto Enríquez, Col. Universidad, Toluca, Edo. de México
Cel: 722 184 3488 / Tel: (722) 598 1332
E-mail: felicia_esc@hotmail.com